PEÑALTA EN ISSSTE

 

El pasado 31 de mayo a las 18 horas, se inauguró en la Galería del ISSSTE Buenavista la exhibición "Develaciones Pétreas" del artista plástico Peñalta, la cual cuenta con 24 obras en piedra (ónix, mármol y cuarcita) con seres y rostros que "son develados" en ellas. La muestra estará abierta al público hasta el 17 de Agosto, 2018. 


Develaciones Pétreas es una exposición que busca dar a conocer una técnica del artista Peñalta donde el autor observa detenidamente las antiguas vetas y colores de las piedras, y tras una larga conversación con estas, encuentra a  seres que estaban buscando ser precisamente “develados”.

Para esta muestra se buscó crear un ambiente que invite a las personas a tomarse un minuto de sus actividades diarias, trámites o tareas para apreciar el arte. Haciendo alusión al trabajo del artista donde debe tomarse una pausa de lo cotidiano y tomarse varios minutos de observación, alejado de toda distracción y volviendo a lo primario.

Las selección de obras elegidas es precisamente un balance entre algunas que son fáciles de leer y comprender, y otras que te invitan a detenerte mas tiempo para dejar a tu cerebro trabajar y encontrar a seres que tal vez ni el autor mismo ayudo a salir.

Se contó con la colaboración de: El secretario general del Instituto Juan Manuel Verdugo Rosas, Rafael Anaya, Salvador Sanchez (museografía), Andrea Gamio (gestión interna Peñalta), la presencia del embajador de Austria en México Franz Josef Kuglitsch.

https://www.gob.mx/issste/prensa/penalta-presenta-en-la-galeria-del-issste-la-exposicion-develaciones-petreas?idiom=es

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/inauguran-exposicion-develaciones-petreas-del-artista-plastico-penalta

https://www.facebook.com/ISSSTE.MX/posts/10156384732579618?comment_id=10156384767844618&comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22R%22%7D

Develaciones Pétreas - Galería del ISSSTE, Buenavista.

Este 31 de Mayo del año en curso se inaugurará la exposición "Develaciones Pétreas" del artista PEÑALTA, en la nueva Galería del ISSSTE en Buenavista.

La exposición busca generar una atmósfera de pausa a la rutina, donde se crea un espacio a manera de "cueva" para entonces, entrar en esta búsqueda de estos seres que habitan en ella.

Se exhibirán 24 obras del artista y estará abierta al público hasta el 17 de Agosto, 2018

Develaciones Pétreas. Exposición pictórica de Peñalta. Mayo 2018

PEÑALTA EN LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE PUEBLA

FiscalíaColage.jpg

La galería al aire libre de la Fiscalía General del Estado (FGE), renueva el arte con la exposición "Miradas: engaño y percepción", la cual integra obras del artista Peñalta y estará vigente hasta el próximo 10 de junio.

La muestra artística consta de pinturas en fotografía en gran formato con técnica de óleo sobre mármol, las cuales podrán ser apreciadas por la ciudadanía.

La exhibición "Diálogos Pétreos" o también conocida como  "Miradas: engaño y percepción", juega con la mirada del espectador, ya que, a través de una inspección más detallada, lo que en principio parecen superficies de mármol se transforma en cuerpos ante sus ojos.

La exposición se encuentra disponible en la Fiscalía General del Estado de Puebla, ubicada en el Blvd. 5 de mayo y 31 oriente, colonia Ladrillera de Benítez y estará vigente hasta el 10 de junio.

ARTICULO DE "MILENIO"
“Miradas: engaño y percepción”, nueva exposición en FGE


ARTICULO DE "RETO DIARIO.COM "                                                           "Miradas: engaño y percepción", nueva exposición en la Fiscalía General del Estado

ARTICULO DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE PUEBLA:

NOTICIERO IMAGEN TELEVISIÓN PUEBLA:
Reportaje de las fotografías del artista Peñalta en FGE