MUSEO CASA DIEGO RIVERA / CIRCUITO DE ARTE EN POSITOS, GUANAJUATO. 2018 - 2019

Sorprenden con más arte en Positos

2018-12-14 12:14:00 | SERGIO MARTÍNEZ GARCÍA | GUANAJUATO, GUANAJUATO

Dan por inaugurada la 3ra edición del Circuito de Arte Positos, una serie de exposiciones que inician desde Galarza.

https://www.am.com.mx/2018/12/14/vidas/guanajuato-3ra-edicion-de-arte-positos-532834

 

Foro cultural de Austria en México

El artista plástico mexicano y de origen austriaco Peñalta presenta su nueva exposición con el título „Complicidad con las Piedras“en el Museo Casa Diego Rivera en Guanajuato

https://www.bmeia.gv.at/es/foro-cultural-de-austria-en-mexico/eventos/evento/exposicion-complicidad-con-las-piedras-del-artista-plastico-penalta/

De las piedras

Peñalta logra crear rostros con rocas que trabaja con técnicas ancestrales.

https://www.pressreader.com/mexico/peri%C3%B3dico-am-express-guanajuato/20181223/281539407071108




Los museos de la red estatal del Instituto Estatal de la Cultura están listos para recibirte 

CULTURA/Guanajuato, Gto. 22 de diciembre de 2018.- El Circuito de Estatal de Exposiciones del cual forma parte el Circuito de Arte Positos se ha desarrollado, a través del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) en colaboración con instituciones culturales y educativas, así como con galerías privadas.

http://igeteo.mx/2018/12/asiste-a-las-exposiciones-del-iec/




Inicia circuito de exposiciones de invierno

Durante la presente temporada invernal, museos y galerías de arte de trece municipios abren sus puertas a más de noventa exposiciones temporales que conforman una edición más del Circuito Estatal de Exposiciones.

http://www.quanaxhuato.com/noticias/inicia-circuito-de-exposiciones-de-invierno/




Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.

Abogado de formación, que ha vivido el arte –su pasión– desde niño, Alan Jorge de Rosenzweig (Ciudad de México, 1963), cuyo nombre artístico es Peñalta, pasó muchos años de su vida sin exposiciones, pasarelas ni reflectores, sumergido en una búsqueda sin ansiedades ni prisas. Un día, sin embargo, sentado en el baño público de un centro comercial en Cancún, se dio cuenta de que en el techo estaba atrapado un rostro. Acto seguido, sacó el grafito que siempre lo acompaña para “liberarlo”.

http://www.ilce.edu.mx/index.php/noticias/sintesis-informativa/2370-cultura-17-julio-2017

México es cultura / La cartelera nacional

El trabajo de Peñalta es tan sutil, tan delicado y sugestivo, pues no quiere que se apague nunca la sensación de que estamos ante la roca, de que la roca es la verdadera autora de estos rostros, que el proceso creativo vuelve a darse en el espectador, y encontramos un perfil, dos, tres caras de frente, unos ojos, un niño, un viejo, una muchacha.

https://www.mexicoescultura.com/actividad/207996/complicidad-con-las-piedras.html

 

Cultura Centro Occidente

El trabajo de Peñalta es tan sutil, tan delicado y sugestivo, pues no quiere que se apague nunca la sensación de que estamos ante la roca, de que la roca es la verdadera autora de estos rostros, que el proceso creativo vuelve a darse en el espectador, y encontramos un perfil, dos, tres caras de frente, unos ojos, un niño, un viejo, una muchacha. Esta apuesta de Peñalta despierta nuestra visión creativa, no nos deja como espectadores quietos, meros consumidores de algo que alguien hizo, nos hace cómplices.

http://culturacentrooccidente.gob.mx/detalle.php?act=207996